Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Defensa y Justicia</strong> <strong>vs. Huracán  
 
Defensa y Justicia vs. Huracán
Por Francisco Alberto Caputo.

 15º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
06/05/2007 15.30 hs
 Estadio: Único de La Plata
 Árbitro: Alejandro Toia

Defensa y Justicia (0) Huracán (3)
Formación:
César Taborda. Martín Ortiz, Diego Ledesma, Norberto Orrego, Facundo Fernández, Juan Quiroga. Darío Zárate, Gastón Martina, David Vega, Emiliano Romero y Leopoldo Gutiérrez.
Formación:
Leonardo Díaz, Christian Cellar, Paolo Goltz, Christian Díaz, Gerardo Solana, Hernán Vigna, Cristian Sánchez Prette, Federico Poggi, Walter Coyette, Joaquín Larrivey e Yusuke Kato.
DT: Ricardo Rezza. DT: Antonio Mohamed.
Suplentes:
Alejandro Luna y Jesús Nievas.
Suplentes:
Elías Gómez y Rodolfo Quinteros.
Cambios:
27’ Pablo Vacaría x Martín Ortiz, inicio ST Gonzalo Klusener x Leopoldo Gutiérrez, 64’ Ricardo Romeo x Juan Quiroga.
Cambios:
Inicio ST Damián Nieto x Federico Poggi, 73’ Mauro Milano x Yusuke Kato, 81’ Raúl Gordillo x Walter Coyette.

Goles:
No hubo.

Goles:
50’’ y 4’ Joaquín Larrivey, 79’ Mauro Milano.

Amonestados  
42’ Darío Zárate.
Amonestados  
55’ Walter Coyette y 64’ Hernán Vigna.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Ráfagas Huracanadas derriban los sueños del Halcón

hacé click para ampliar algunas fotos
 
Defensa y Justicia vs. Huracán
El encuentro:

Dos goles en cuatro minutos liquidaron a Defensa. El Halcón no tuvo creatividad para revertir la situación. La derrota no empaña una destacada campaña.

Conviene apelar a la metáfora para comprender el resultado del Halcón. Se aproxima la hora de apertura del restaurante. Merced a consideraciones previas, el día en ciernes se antoja crucial en la historia del establecimiento. Debidamente instalado, el cuerpo diplomático francés pretende saciar allí su indomable apetito. Sin embargo, imponderables negativos comienzan a encadenarse desde el principio. Una vez escogidos los platos a consumir, la electricidad desaparece como alma que lleva el diablo. Acto seguido, diversos ingredientes comestibles empiezan a pudrirse. Diestro en el arte de satisfacer estómagos, el staff de cocina se muestra totalmente anulado para sobreponerse a tamañas circunstancias. ¿Resultado? La comida no alcanza niveles esperados para desatar incomodidades varias en los selectos comensales.

Directamente sintonizado con este revés gastronómico, Defensa y Justicia sucumbió por 0-3 ante un tenue pero implacable Huracán. La alegoría no resulta más apropiada. En apenas cuatro minutos de juego, las legiones comandadas por Ricardo Rezza se hallaban un par de tantos por detrás del mortífero Globo.

Semejante inicio evoca aquella Copa Intercontinental entre Boca y el Real Madrid. Joaquín Larrivey se enfundó las vestimentas de Martín Palermo para establecer una insuperable diferencia. El Halcón, sumido en una indiscutible racha adversa, careció de herramientas y azar para siquiera reducir desventajas. El Defe utilizaba con asiduidad dos elementos distintivos del tradicional fútbol inglés. Sin embargo, tanto el centro a la olla como el pelotazo no causaban estrépitos en la zaga visitante. La permanente reiteración no sólo se tornaba harto previsible. Evidenciaba peculiares limitaciones creativas en la ofensiva varelense. Defensa proponía sin variedad ni eficacia, Huracán disponía imbuido de tranquilidad. La suerte parecía echada.

No obstante, Parque Patricios optó por resignar en su totalidad la hegemonía del balón en el segundo tiempo. Adoptó un repliegue pronunciado que auxilió sobremanera al elenco verde y amarillo. No obstante, el ataque de Florencio Varela reiteraba infructuosas fórmulas de la mitad inicial. Si bien agobió al oponente, la escasez de nitidez no redundó en peligros significativos. Un cabezazo tan postrero como aislado de Mauro Milano sentenció la hiriente faena.

Completar la metáfora del restaurante resulta suficientemente ilustrativo. Preparada para una clientela especifica, la cantina no alcanzaba para cumplir las exigencias del paladar diplomático. Combinar este factor con los nefastos imprevistos exhibe una realidad determinada. Ni positiva ni negativa, simplemente real.

Defensa es por tradición un conjunto afiliado a la permanencia como supremo objetivo. En los albores del Clausura, Defensa y Justicia se encontraba jaqueado por el descenso directo. Pese a hallarse en una coyuntura desfavorable, el Halcón concretó su mejor inicio de Nacional B para enterrar el promedio. Presenta admirable batalla en el torneo e inclusive las matemáticas alimentan anhelos consagratorios. Si satisface las pretensiones del embajador, habrá celebración. Si no consigue esa corona, el alma de Florencio Varela también deberá prodigar estridentes aplausos. Habrá esquivado apremios de permanencia, se habrá tuteado con titanes del nombre de Olimpo, Rafaela y Chacarita. Sin lugar a ambigüedades, la casa estará indefectiblemente en orden.

Lo destacado: El Halcón no perdía por tres tantos de diferencia hacía setenta y siete partidos. ¿Fecha del último traspié contundente? 7 de mayo de 2005. ¿Encuentro? Sarmiento de Junín 6- Defensa 3. ¿Campeonato? Clausura 2005. ¿Entrenador del Verde juninense? Una leyenda en Varela: Rubén Agüero.

Para olvidar: Primera y abultada derrota varelense de local en el Estadio Único. Cuatro triunfos y tres empates dictaban el historial en los desplazamientos previos al Estadio Único.

Comentario de la gente | hinchadas:

Defensa y Justicia: Clima, campaña reciente y localía en La Plata no estimularon una masiva asistencia de público verde y amarillo. Tras el silbatazo final, hubo combinación entre silbidos y aplausos para despedir al Halcón.

Huracán: Considerable afluencia de seguidores Quemeros. El rendimiento del equipo resulta el mayor aliciente. La presencia significativa también obedece al factor Estadio Único. En Florencio Varela, la capacidad del Tito Tomaghello habría limitado el número de hinchas visitantes.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Reular.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Francisco Alberto Caputo. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics